En Chiclana

Presentada la nueva maquinaria del servicio de limpieza de Chiclana

El servicio, que cuenta con una inversión anual de 3,5 millones de euros, ha incrementado los días de limpieza en las barriadas y cuenta con tres nuevas barredoras, dos camiones cisterna, un furgón hidrolimpiador, seis vehículos auxiliadores y 30 triciclos eléctricos, así como diversas herramientas

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 29.05.2024 18:43

Imagen aerea de la maquinaria presentada
Imagen aerea de la maquinaria presentada | Ayuntamiento de Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, han presentado los nuevos vehículos y herramientas del servicio de limpieza viaria, que han sido adquiridos por la empresa concesionaria del servicio dentro de las mejoras ofertadas en el proceso de licitación.

En este sentido, hay que resaltar que entre las mejoras que hoy se han presentado se encuentran la renovación de papeleras y nuevos contenedores para eventos y la adquisición de 45 nuevos vehículos, entre ellos, tres barredoras mecánicas, dos camiones cisternas, un furgón hidrolimpiador, seis vehículos eléctricos hidrolimpiadores y 30 triciclos eléctricos para el desplazamiento de los trabajadores, además de nuevos sopladores, cortafilos y pequeñas herramientas.

“Éste es un momento muy positivo para la ciudad, porque la limpieza en Chiclana es más compleja que en otro municipio, por su extensión. De ahí que contamos con 30 triciclos, que hacen más operativo el trabajo de los profesionales, al igual que sucede con los sopladores. Todo ello eléctrico, que no contamina y genera menos molestias”, ha expresado José María Román, quien ha recalcado que “hemos pasado en 20 años de no tener un servicio de limpieza a tenerlo y que abarca toda la ciudad”.

Asimismo, el alcalde ha mostrado su satisfacción por los últimos datos conocidos de opinión pública sobre un mayor respaldo a las políticas de limpieza en el municipio. “Vertresa está haciendo un gran servicio, con medios mecánicos modernos y, además, atendiendo las demandas ciudadanas para una mejor atención a la ciudad, gracias a la implicación de los 66 profesionales en Chiclana”, ha comentado José María Román, quien ha comparado el servicio actual con el gestionado por el Gobierno municipal del PP, “que redujo la frecuencia de limpieza en barriadas a la mitad de los días”. “Si queremos tener un centro comercial abierto competitivo y una ciudad a donde venga la gente a pasear, tenemos que hacerla atractiva con una amplia oferta comercial y hostelera, pero también con calles y plazas limpias y bonitas”, ha expresado.