La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha presentado hoy junto a la concejala de Cultura, Pepa Pacheco, la programación de la Temporada de Otoño del Real Teatro de Las Cortes con una propuesta diversa y de calidad pensada para todos los públicos y en la que tendrá cabida el humor, la música, el flamenco y el teatro, y en la que el talento local tendrá un papel muy destacado.
La presentación de la nueva programación cuando aún no ha terminado la de verano es un ejemplo más de la apuesta del gobierno local por el ocio y la cultura como herramienta clave para el desarrollo de la ciudadanía, pero también para la dinamización económica y la generación de empleo vinculado al comercio, a la hostelería y a la producción de espectáculos. El Real Teatro de Las Cortes se sitúa en el centro de la vida cultural isleña y, debido al “magnífico funcionamiento” del teatro y las importantes cifras de aforo de las temporadas anteriores, la Temporada de Otoño llega con un aumento importante en el número de propuestas.
Como ha apuntado Cavada, el teatro se ha convertido en San Fernando en una cita ineludible de los fines de semana fuera de la temporada estival, lo que es resultado del “mimo, el cuidado y la apuesta por la calidad que venimos haciendo en nuestras programaciones”, atrayendo también a cada vez más amantes de la cultura de otras ciudades del entorno. Todas las funciones darán comienzo a las 20.00 horas, lo que facilita el desplazamiento de público de otras localidades vecinas y, además, contribuye a la dinamización económica de la ciudad, cuya oferta en hostelería se ha convertido en un referente en la Bahía.
La alcaldesa ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con el acceso a la cultura como derecho ciudadano, primando la calidad con precios asequibles y accesibles por encima de la rentabilidad. En este sentido, las entradas oscilarán entre los 8 euros de los espectáculos infantiles, los 10 o 12 euros de las generales y los 20 euros de la entrada más cara, de manera que el precio no sea una excusa que desincentive de ir al teatro.