El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Chiclana, Roberto Palmero, ha visitado este miércoles la barriada de Panzacola para poner sobre la mesa soluciones al problema del acceso a la vivienda de larga duración al que se enfrentan tantas familias y jóvenes que residen los distintos barrios de Chiclana, haciendo hincapié el compromiso de su formación por poner en el centro de las políticas municipales la calidad de vida de las personas.
“Nuestro objetivo es hacer frente el alquiler turístico descontrolado que nos ha invadido y expulsarlo de nuestros barrios, dando prioridad a nuestros vecinos y vecinas frente a las personas que nos visitan. Y lo haremos no solo haciendo uso de todas las herramientas que nos permite la nueva Ley de Vivienda que hemos impulsado desde el Gobierno de la nación, sino también introduciendo cuantas transformaciones sean necesarias en el nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad que se debe desarrollar”, añade.
Una regulación en el acceso a la vivienda que pasa, según Roberto Palmero, por “presionar a los especuladores y grandes acaparadores de viviendas vacías, incrementándoles el recargo del IBI hasta un 150%. Logrando, además, que muchas de estas barriadas de Chiclana sean declaradas zonas tensionadas para poder reducir el precio de los alquileres, así como otorgando beneficios fiscales para aquellos propietarios de viviendas que las pongan en el mercado a un precio reducido”. Además, el candidato de IU Chiclana se ha referido a la necesidad de “transformar poco a poco nuestras barriadas para que las personas que residen en ellas ganen en calidad de vida".