La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha comenzado este miércoles en el recinto Ifema de Madrid. La provincia gaditana acude a la cita con un programa compuesto por casi un centenar de presentaciones de la oferta turística promovidas por entidades públicas (más de un 70% corresponde a ayuntamientos y otras entidades locales) y privadas, así como más de 30 encuentros técnicos que intentarán convencer a profesionales del sector a nivel internacional y posibles visitantes de elegir Cádiz como destino.
La provincia de Cádiz despliega su estrategia en FITUR desde el pabellón 5 de Ifema. En esta ocasión, lo hace junto a las otras siete provincias andaluzas en un único estand de 6.500 metros cuadrados -1.200 más que en la anterior edición-, con áreas de trabajo diferenciadas para mejorar la efectividad de las acciones de promoción que allí se desarrollen. El estand andaluz destaca, además, por su apuesta por la innovación, tecnología, la imagen y los efectos sensoriales.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto al consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha visitado el espacio destinado a Cádiz dentro del recinto andaluz y ha tenido la oportunidad de departir con la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, el vicepresidente cuarto y diputado de Turismo, Germán Beardo y el alcalde de Cádiz, Bruno García, entre otros representantes institucionales de la provincia.