Proyectada una nueva fase de mejora del poblado de Doña Blanca
Serán financiadas por el Programa de Fomento del Empleo Agrario por un total de 54.000 euros
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ejecutará una nueva fase de la mejora urbanística del Poblado de Doña Blanca en el núcleo rural de la ciudad. Serán financiadas gracias al Programa del Fomento del Empleo Agrario y costará un total de 54.000 euros, con el objetivo de pavimentar las calles Real y Cartuja. Unas obras acordadas con los vecinos y vecinas de la pedanía, siendo la décimo cuarta fase de estas obras que realiza el Ayuntamiento con este programa de fondos. Así lo ha anunciado la responsable de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de El Puerto, Blanca Merino, en el transcurso de una visita a Vistahermosa donde también ha anunciado un nuevo equipamiento para la zona: un aparcamiento de 53 plazas.
Se trata de una reivindicación de las reivindicaciones más importantes de los vecinos y empresarios, que solicitan desde hace años una solución al problema del estacionamiento por la confluencia de los residentes, comerciantes y visitantes al lugar. Este proyecto contará con 103.000 euros de presupuesto y se ejecutarán en 2021 durante tres meses, en la parcela situada en la urbanización La Manuela, entre las calles Petunias, Pensamientos, Girasol y Gardenia. Se realizarán trabajos de limpieza y adecentamiento de la parcela, actualmente ocupada por maleza y pequeños acopios de tierras, lo cual elimina un problema de salubridad y seguridad por peligro de incendios, y, por otro, la construcción del aparcamiento de vehículos en parte de la superficie de esta parcela, que complementará considerablemente la oferta actual de plazas en la zona anexa a la comercial.
La construcción de este parking, pavimentado y debidamente señalizado, dotará de 53 nuevas plazas a esta zona, con acceso desde la calle Girasol y salida a la calle Pensamientos. Por supuesto, también se reservarán dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida cumpliendo con la normativa reglamentaria. En este proyecto se generarán 811 jornales para contratar a trabajadores desempleados agrarios.