El PSOE e Izquierda Unida firmarán en los próximos días el pacto de coalición para gobernar la ciudad de Chiclana en el siguiente mandato, reeditando el pacto de gobierno pero en esta ocasión con la comodidad de la mayoría absoluta. Lo ha anunciado el alcalde en funciones, José María Román, en Más de Uno Bahía de Cádiz, en donde ha explicado que "no hay prisa por rubricarlo" aunque ha establecido el límite temporal "en horas" y ha defendido que la coalición de gobierno se ha visto refrendada en la ciudad con un aumento de los apoyos. "Para qué tocar lo que funciona", dice el regidor chiclanero.
El PSOE de Chiclana se ha quedado a dos concejales de la mayoría absoluta aunque ha visto refrendado sus apoyos con dos concejales más, en un proyecto que el alcalde ha definido como trasversal y con el único interés "en Chiclana". Uno de los proyectos que definirá el mandato del nuevo gobierno local es el urbanismo con un eje primordial que sacar adelante: un nuevo planeamiento urbanístico para la ciudad. Y en ese planeamiento urbanístico tiene un importante protagonismo el Plan de Ordenación Urbanística, el POU, con el que se posibilitará la construcción de 4000 nuevas viviendas en la ciudad y además la rehabilitación de vivienda en el centro de la ciudad.
La ayuda de la Junta es "imprescindible"
Para el crecimiento de Chiclana es indispensable, dice el alcalde de la ciudad, que el entendimiento con la Junta de Andalucía sea total. Las políticas que se pueden hacer desde el gobierno local, como por ejemplo el apoyo a la compra de vivienda para los jóvenes que se va a desarrollar en esta legislatura, tiene que ir aparejada con políticas efectivas de la administración autonómica. Por eso el alcalde volverá a ponerse en contacto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para poder mantener una reunión con los representantes autonómicos.