El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha anunciado que la noche de los viernes y a lo largo de todo el fin de semana se procederá al cierre nocturno de distintos parques de la ciudad donde se ha detectado reiterado incumplimiento por parte algunos grupos de jóvenes de las normas dictadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Con esta restricción además se evitarán concentraciones de adolescentes que se reúnen para hacer botellón, práctica que recordamos está totalmente prohibida en la ciudad.
Son muchas quejas vecinales sobre esta situación que a diario se produce en distintos puntos de la ciudad cuyos parques amanecen en un estado deteriorado, ofreciendo una imagen insalubre. Los más problemáticos como son el Parque de El Juncal, el de La Paz en Valdelagrana, Puerto Nuevo, La Arboleda Perdida y María Ángeles Fernández Cortabarría en la urbanización El Camaleón de Costa Oeste, desde la noche del viernes hasta el domingo. Esta medida que entró en vigor este viernes 13 de noviembre se irá extendiendo a otros parques de la ciudad progresivamente en las próximas semanas.
Alegre señala que el cierre se comenzará a ejecutar desde las 20.00 horas por parte de los forestales que irán acompañados por una pareja de agentes del Cuerpo de Policía Local, con el objetivo de que a las 22.00 horas estén todos cerrados antes del toque de queda decretado por la Junta de Andalucía. A primera hora de la mañana habrá un retén del servicio municipal de Parques y Jardines para que antes de las 09.00 horas de la mañana estén todos abiertos. En el nivel 4 decretado por la Junta de Andalucía no se permite la utilización de los juegos infantiles, de ahí que se encuentren precintados.