La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y el delegado municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha visitado el Polígono Tres Caminos de Puerto Real para comprobar las inversiones realizadas por la comunidad de propietarios en su propósito de mejorar este enclave y facilitar su reurbanización. En concreto, además de trabajos de reasfaltado y mejora de la red de pluviales y fecales, se han creado dos depuradoras para dar servicio a las empresas asentadas en un polígono, asentado junto a un parque natural, cuya ocupación ronda el 60 por ciento, y en el que trabajan diariamente unas 1.200 personas. La inversión en ambas depuradoras supera el millón de euros. La regidora de Puerto Real indica que “era una visita que teníamos en agenda hace tiempo y que por fin hemos podido realizar, para atender la petición de un polígono y unas empresas que dan un servicio encomiable a Puerto Real y a toda la Bahía de Cádiz, pues hablamos de un punto con gran actividad económica”.
Elena Amaya resalta que “somos conscientes de que este punto del término municipal, a pesar de que mucha gente crea que pertenece a San Fernando, necesita también el apoyo por parte del Ayuntamiento. Por eso, hemos querido conocer la realidad del Polígono Tres Caminos in situ y ver cómo podemos trabajar de la mano para conseguir las mejoras que precisa, a juicio de la comunidad de propietario”. Por su parte, el presidente de la junta rectora del Polígono Tres Caminos, Enrique Juan, ha destacado que “la comunidad ha hecho un esfuerzo muy grande en el proceso de reurbanización del polígono, con una actuación que ha permitido acometer la separación de las redes de pluviales y fecales”. En estos momentos, dicha actuación está culminándose. Posteriormente, la intención de la comunidad de propietarios es que “el Ayuntamiento recepcione el polígono y se cree una junta rectora común, un ente de conservación”, ya que hasta el momento tanto los suelos como la propia gestión tiene carácter totalmente privado.
Hasta la fecha, desde el Consistorio se ha prestado colaboración en asuntos puntuales, como puede ser la mejora del servicio en la gestión de los residuos, con la instalación de un punto limpio, por ejemplo. Enrique Juan manifiesta que “los comuneros tenemos la sensación de que, hasta hoy, el Ayuntamiento de Puerto Real no nos ha atenido como gustaría a cualquier implantado en el municipio. Tenemos que mejorar el servicio de recogida de basuras, aumentar la vigilancia policial y buscar medidas para paliar las consecuencias de la tasa consorcial en los negocios aquí implantados. Esperamos tener un diálogo más fluido desde ahora”. Finalmente, la alcaldesa puertorrealeña, Elena Amaya, afirma que “desde este equipo de gobierno tenemos claro que trabajamos para toda la ciudadanía, para todo el término municipal, y el Polígono Tres Caminos y los negocios que aquí tienen su sede contribuyen a mejorar el municipio y a incrementar la oferta de servicios, por lo que tenemos como reto sentar las bases de una relación más fluida, en beneficio de Puerto Real”.