El Ayuntamiento de Puerto Real hace un llamamiento a todas las instituciones públicas competentes, en especial a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España, a que tomen medidas “para garantizar, aumentar y fortalecer la producción industrial en la provincia de Cádiz”. Así lo ha acordado por unanimidad la Corporación municipal en una sesión plenaria extraordinaria en apoyo a las plantillas del sector del metal y a la industria gaditana.
La declaración institucional firmada por Adelante Puerto Real, PSOE, Andalucía Por Sí, Ciudadanos y Verdes Equo, establece como objetivo que se lleve a cabo “una modernización de la economía de la zona y garantizar empleo de calidad para decenas de familias y como apuesta de futuro alineada con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.
Asimismo, el Ayuntamiento puertorrealeño reconoce “el derecho de huelga y los derechos concomitantes de manifestación y reunión –todos ellos recogidos en la Constitución Española- como herramientas plenamente legítimas y democráticas para avanzar en los derechos de las mayorías sociales, al tiempo que rechaza cualquier tipo de criminalización de estas prácticas”.