El Puerto reforzará limpieza y seguridad en los colegios ante la vuelta a las clases
El Ayuntamiento acoge una reunión de coordinación interdepartamental para coordinar todos los aspectos de la vuelta a las aulas en ocho días de la educación primaria
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María coordinará las peticiones de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria en torno a la vuelta a las aulas y reforzará los servicios en los que tiene las competencias. Las tenientes de alcalde de Educación y Seguridad, Lola Campos y Marina Peris, se han reunido entre las jornadas de ayer y hoy con los directores de los centros educativos de Educación Especial, Infantil, Primaria y Secundaria, tanto públicos como concertados y privados de la ciudad para abordar el inicio del Curso Escolar y analizar las medidas específicas para cada centro y los protocolos de contingencia frente al Covid-19. En los encuentros también han estado presentes técnicos de las concejalías de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Seguridad.
Campos ha indicado que el objetivo de las reuniones consiste en que los directores de los centros trasladaran al Ayuntamiento sus inquietudes y necesidades de cara al retorno a las aulas, de forma que desde el Consistorio se actúe en las medidas correspondientes a su competencia, derivando a otros organismos los aspectos que de ellos dependan. La teniente de alcalde de Educación ha transmitido a los directores que la entrada y salida de alumnos en los centros contará con presencia de Policía Local y Protección Civil y que la limpieza se reforzará en los casos en que la competencia es municipal, encargándose la concejalía de Medio Ambiente de la limpieza y desinfección del perímetro de todos los centros educativos.
La edil ha subrayado que se trabaja para aportar la mayor seguridad y protección posibles a la comunidad educativa portuense, solicitando la colaboración de padres y madres, así como de los alumnos, para intentar minimizar los riesgos al máximo. Campos ha señalado que los centros educativos han preparado sus propios protocolos de actuación, que contemplan la entrada y salida escalonada de los mismos, así como la habilitación de más puertas de acceso en los casos en los que es posible, estudiándose por Policía Local una posible ampliación de cortes de calles al tráfico en los horarios de entrada y salida del alumnado y la habilitación de nuevas bolsas de aparcamiento en los casos en que se considere factible.