El recinto ferial de Arcos será peatonal
El Ayuntamiento apuesta por impulsar el paseo donde se ubica el recinto ferial de Arcos como nuevo espacio urbano para la ciudadanía
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha anunciado la reconversión de la calle Antonio y Carlos Murciano, donde se ubica de forma tradicional el recinto ferial de la localidad, en un nuevo paseo peatonal. Un paso dado para crear en esta zona de la localidad un amplio paseo urbano para la ciudadanía con nuevo equipamiento para el disfrute de todos y todas. Lo ha anunciado el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha explicado que esta decisión se ha tomado para destinar a los vecinos y vecinas de Arcos un espacio público libre de vehículos, en el que se pueda pasear y hacer deporte.
Se instalarán bancos y papeleras como mobiliario urbano para dar mayor comodidad y limpieza al lugar. El regidor aclaraba además que se limitará esta medida los viernes con la instalación del mercadillo municipal: "ese día por la mañana el real de la Feria es para el tradicional mercadillo arcense", aseguraba el regidor. Gambín ha apelado al “respeto” y el cuidado del nuevo mobiliario urbano para que este espacio público sea disfrutado plenamente por la población en sus paseos o actividades deportivas en la zona.