La portavoz y candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha informado que, como diputada provincial, ha registrado una moción para el próximo Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz instando al Gobierno provincial a realizar un estudio sobre la viabilidad de una modificación presupuestaria para el arreglo de la carretera provincial CA-9027, que une Sanlúcar y Trebujena, en el tramo comprendido entre la salida de Sanlúcar de Barrameda, en dirección al Tanatorio hasta conectar con la A-480, que da salida a Jerez, Cádiz y la A-471 que conecta con Sevilla.
Álvarez recuerda que desde IU se está trabajando para la mejora de los accesos a la ciudad. Ha recordado que se llevó al Parlamento Andaluz la necesidad de arreglar la carretera Sanlúcar-Chipiona, que ya se está efectuando; y también, recientemente, se ha solicitado el arreglo de la A-480. En el caso de la A-480 Álvarez deja claro que, “por mucho que el PP asegure que ya se está efectuando, hasta que no veamos que es una realidad no vamos a dejar de reclamar su arreglo”.
En cuanto, a la CA-9027, la diputada provincial de IU Cádiz, Carmen Álvarez, afirma que presenta un estado “lamentable” en el tramo comentado y afirma que “el vial se encuentra en un estado muy deficiente, con gavias sin mantenimiento, ni quitamiedos y que carece de la señalética adecuada, careciendo incluso de señal de acceso al Tanatorio de Sanlúcar”.
Álvarez recuerda que esta carretera es “una vía de acceso importante a la ciudad, que, además, se encuentra muy cercana al polígono industrial de la Gallarda y debido a varias industrias agro-alimentarias situadas en este mismo enclave, el tránsito de vehículos pesados es elevado y por ello, la carretera necesita urgentemente una reforma que la habilite para que se pueda seguir desarrollando la actividad actual de la zona con seguridad”. Y añade, “un bache, un socavón, una señal con baja visibilidad, una alcantarilla rota, quitamiedos en mal estado, no es extraño encontrarse con este tipo de deficiencias en las vías urbanas e interurbanas y en España hay hasta 2.160 Km de carreteras con riesgo elevado de accidente grave o mortal, y ya en septiembre de 2017 ocurrió un accidente en esta carretera con cuatro heridos de consideración”.