Los 'Relatos del Confinamiento' de Arcos ayudarán a Cruz Roja en su labor solidaria
El Ayuntamiento de Arcos pone a la venta el libro 'Relatos del Confinamiento' cuyos beneficios irán de forma íntegra a Cruz Roja para seguir desarrollando su labor solidaria
Arcos de la Frontera |
El Ayuntamiento de Arcos pondrá a la venta el libro 'Relatos del Confinamiento', un libro que recopilará todos los relatos publicados durante el tiempo de confinamiento en el certamen puesto en marcha por el gobierno arcense para fomentar la escritura durante el estado de alarma. Además, ilustrarán estos relatos las tres fotografías ganadoras del concurso 'Desde mi ventana', un concurso que premiaba la mejor instantánea tomada desde las ventanas de los hogares arcenses.
Las delegadas de Cultura y de Servicios Sociales, María Macías y Saray Soria, han presentado junto con Gabriel Montero, vicepresidente de la asamblea local de Cruz Roja y responsable de captación de fondos, este libreto que tendrá un precio solidario de tres euros que ha sido editado por el área cultural del Consistorio. Los premios fueron en categoría infantil en el primer premio para Valeria Prada y el segundo para Brenda Bermúdez.
En juvenil, el primer premio fue para Lucía Azcárate, siendo el segundo para Marta Gil; el tercero para Natalia Bermúdez; el cuarto para Julia Lozano, y el quinto para Ana de Paula Duarte.
En la categoría adulta, el primer premio fue para Cristóbal Lozano, el segundo para Miguel Ángel Roldán, el tercero para Isabel Bernal, José Antonio Jurado consiguió el cuarto y María Nieves Sánchez el quinto. En cuanto al concurso fotográfico ‘Desde mi ventana’, el primer premio fue para Javier Ortiz, el segundo para Alejandro Muñoz y el tercero para Alejandra Muñoz.
‘Relatos del confinamiento’ se pone a la venta al público con más de 400 ejemplares, teniendo un precio simbólico de tres euros que será destinado a Cruz Roja. Los libretos se venderán en la propia sede de Cruz Roja, en papelería ‘Camachito’, en la Biblioteca Municipal y en el Palacio del Mayorazgo. Hay que destacar que la institución humanitaria destinará parte de lo recaudado a ayudar a una vecina de la localidad que necesita un tratamiento que se le administrará en Madrid.