José María Román ha hecho en "Más de Uno Bahía de Cádiz" un pequeño balance de los últimos tres años como alcalde de Chiclana, un gobierno municipal que se encontró, al igual que todos, con el covid. El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento de Chiclana ha llevado en este tiempo la creación de iniciativas, y el incremento de la plantilla de los trabajadores sociales, además de los convenios con las empresas y distintas medidas para que todo fuera más llevadero, El balance final, ha apuntado, es positivo. "Si hoy vas a Chiclana te encuentras con los polígonos industriales más potentes que nunca, y con un turismo que viene con mucha fuerza. Ya hay que olvidar la pandemia".
Román ha defendido que Chiclana ha sido uno de los pocos ayuntamientos de la provincia que ha lanzado ayudas y que las ha hecho efectivas, ayudas para las empresas, contratación y planes de empleo, algo que ha permitido ayudar al tejido económico de la localidad. Además Chiclana sigue creciendo en población con seis mil habitantes más. "Que se elija a Chiclana para vivir hace a la ciudad más fuerte, ese es un buen dato". En relación a los servicios sanitarios, ha explicado que Chiclana cuenta con tres centros de salud y hay un cuarto que, según palabras de Román, la junta de Andalucía no ha sido consciente de que debería haberle puesto muchas más ganas. "El centro de salud de los Gallos está terminado, abierto pero la Junta no se ha acordado qué el dinero lo ha puesto el ayuntamiento de Chiclana".
En otro orden de cosas ha dicho estar esperanzado con la llegada del tranvía, un cordón muy importante para Cádiz, San Fernando y Chiclana- Ha hablado también del proyecto de La carretera de Los barrancos, una carretera que conecta los cinco polígonos industriales de Chiclana, una carretera vital para la economía, y un proyecto que ya han entregado a la Junta de Andalucía y la administración aún no les ha contestado. Según ha explicado José María Román, es un proyecto vinculado al compromiso del tranvía y "una administración tan potente como la Junta que tiene ahora mismo, con los fondos europeos, más dinero que nunca, le falta más ganas de trabajar y más dinamismo para leer las necesidades de forma más inmediata y ponerse manos a la obra"