Rubén Alcaraz ha tardado muy poco tiempo en hacerse dueño del centro del campo del Cádiz CF. Fue una petición expresa del entrenador, Sergio González, conocedor a la perfección de las condiciones del centrocampista catalán y de lo que podía ofrecer y aportar al conjunto gaditano. Ha conseguido en apenas una decena de partidos cambiar las dudas que generaba en algunos aficionados su escaso protagonismo en el Valladolid esta temporada por la certeza de que se trata de una muy buena incorporación. El mediocentro ha pasado por los micrófonos de Onda Deportiva Cádiz para repasar la actualidad cadista.
En primer lugar, ha reconocido que "todavía dura la alegría después del partido del otro día frente al Villarreal. Es una buena semana para poder trabajar y afrontarla con esa alegría y con valentía". De igual forma ha comentado que se alegró "por todo el equipo, creo que lo merecíamos, que fuimos superiores al rival y además es cierto que meter en el último minuto en tu estadio fue un subidón de la hostia. También feliz por Rubén Sobrino que lo necesitaba, a ver si esto le da un chute de adrenalina para lo que resta de temporada".
Alcaraz tiene claro que "el equipo cree, no paramos de presionar, no paramos de creer en poder conseguir la victoria. Jugábamos contra un equipo que venía de ganar a la Juventus, con jugadores de primer nivel y creo que nosotros con esa insistencia pudimos conseguir el objetivo, que era marcar gol y llevarnos los tres puntos". Además ha matizado que "ya era hora de que nos tocara un día ganar de este modo. Creo que hay que quedarse con las sensaciones de que estamos haciendo muy buenos partidos, es cierto que nos merecíamos más pero es lo que tenemos, ahora hay que afrontar lo que queda de temporada con la misma idea, en la misma línea y yo creo que así nos llevará a conseguir la salvación".
Por otro lado, en relación a llegar al parón de selecciones fuera del descenso, ha comentado que "se trabaja mejor así, pero no hay que dejar de trabajar. Creo que todavía no hemos hecho nada, queda mucho por hacer y el equipo está convencido de poder hacerlo. Esperamos una semana tranquila y de mucho trabajo pero ansiosos de que llegue el partido frente al Valencia".
El futbolista ha manifestado que le ha cambiado la vida en estos meses: "ha sido un cambio de categoría, un cambio de ciudad y lo he afrontado con muchas ganas y mucha ilusión y creo que ahora mismo me está dando frutos. Es cierto que todo el mundo me dio esa confianza y yo sólo he querido trasmitirla en el campo". Cuando se anunció su llegada al Cádiz se topó con algunos comentarios despectivos al venir de no tener muchos minutos en Valladolid; a pesar de ello, ha afirmado que "no soy mucho de redes sociales pero hay cosas que me llegan. Yo creo que los jugadores tenemos que estar fuera de todo eso, pero yo lo único que quiero es demostrar y hablar en el campo, lo que puedan decir me da un poco igual, yo quiero salir del campo orgulloso del trabajo realizado y que la gente responda como lo está haciendo. Lo que estamos viviendo en el vestuario es increíble. Yo creo que con ese apoyo y las ganas que tenemos de sacar esto adelante, lo vamos a conseguir como sea".