De la primera mujer presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz al primer Campogibraltareño. Juan Carlos Ruiz Boix es el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, el octavo desde la recuperación de la democracia. El sanroqueño tomó posesión de la institución provincial el pasado 1 de julio y ya dirige los designios de la institución de la que dependen muchos servicios públicos esenciales en la provincia.
En su discurso de investidura, Ruiz Boix ha manifestado que la etapa que ahora se abre será “un punto y seguido” en relación a las grandes líneas estratégicas que se adoptaron en el año 2015, cuando se inició el primer mandato presidido por Irene García, si bien “esta continuidad no debe ser entendida como una inercia autocomplaciente”. Parte por tanto de una base sustentada por “principios progresistas, que han permitido situar a esta Diputación como motor del desarrollo económico y social de todos los territorios que conforman nuestra provincia”.
En una entrevista en Más de Uno en la red de emisoras de Onda Cero en la provincia de Cádiz, el presidente de Diputación considera que el paro persiste como “principal problema de esta tierra”, por lo que desde la institución provincial se insistirá en combatirlo a través de instrumentos como el Plan de Cooperación Local –que en su nueva edición conlleva un presupuesto de 5,3 millones de euros y una previsión de 1.400 contrataciones-, el plan Dipu-Inver, el Plan Provincial de Obras y Servicios (entre ambos se alcanza un saldo inversor de 40 millones de euros), así como las iniciativas DipuEmplea y Dipuform@ que promueve el IEDT.