El secretario general del PSOE de Cádiz, diputado nacional y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado que mantuvo reuniones con muchos empresarios, entre ellos el hijo de José María Aznar para exponerles la propuesta para los dos edificios de San Roque que finalmente adjudicaron a una de las empresas de Víctor de Aldama, uno de los implicados en la trama Koldo. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, el alcalde sanroqueño ha asegurado que esta gestión es beneficiosa para el municipio ya que recuperará dos edificios históricos dentro de cuarenta años sin coste para el municipio y que podía presentarse cualquier interesado ya que era información pública.
Ruiz Boix ha defendido que el proceso de adjudicación fue legal, que comenzó en el año 2016 y que mantuvo reuniones con empresarios de la provincia de Cádiz. Este proceso ha defendido que fue por concurso público, con informes positivos de los habilitados nacionales y con una mesa de adjudicación votando a favor de la propuesta. Todo el mundo se podía presentar, defiende el alcalde de San Roque, a este procedimiento que dice cuyos riesgos asume el propio adjudicatario. Un proceso de reforma que no ha comenzado porque asegura la Junta de Andalucía no ha terminado de dar luz verde a la propuesta.
Ardo en deseos, no tengo ningún problema en defender mi gestión
Es justo que se de el mismo caudal a las ciudades que comparten cuenca hidrográfica
El regidor sanroqueño ha pedido en esta entrevista que se apliquen las mismas medidas de restricción de agua en Sotogrande que en la Costa del Sol, ya que pertenecen a la misma cuenca hidrográfica pero a su juicio "la Junta beneficia a Málaga en detrimento de Cádiz". Lo hace a colación de la reciente reunión de la Mesa de la Sequía del Campo de Gibraltar donde se señaló, a juicio del alcalde, a la populosa zona turística y residencial como la zona que menos cumple con las restricciones del consumo de agua a causa de la sequía. Dice el regidor sanroqueño que el turismo está en juego y considera que en la Costa del Sol se aplican normas menos severas "compartiendo cuenca hidrográfica".
Ha mostrado hoy su apoyo y respaldo al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y ha manifestado que todo es una estrategia provocada por el expresidente José María Aznar.
La "Andalucía paralela" de Moreno Bonilla
A juicio del secretario general de los socialistas gaditanos, el presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía vive "en una Andalucía paralela" por el "desastre" que a su juicio vive la sanidad andaluza o la educación. Dice Juan Carlos Ruiz Boix el gobierno andaluz no tiene ningún compromiso con la sanidad, con la educación o la dependencia. "El gobierno de Moreno Bonilla beneficia a otras provincias en detrimento de Cádiz", denuncia el líder socialista. "El PSOE busca la igualdad", dice Juan Carlos Ruiz Boix.
En búsqueda de la unidad en el PSOE de Jerez
El líder de los socialistas gaditanos ha invitado a los 'dimisionarios' del PSOE de Jerez que se involucren en la campaña de las Elecciones Europeas y ha pedido un punto de unión para que la agrupación de Jerez sea fuerte de cara a hacer oposición al gobierno de María José García Pelayo. Dice el líder de los socialistas que "no era el momento" para este movimiento y pide, ante la pregunta de si se siente cuestionado por la militancia, que "se respeten los procesos congresuales" aunque "no se siente cuestionado" ya que los resultados "le avalan"