El Gobierno local de San Fernando ha anunciado hoy el acuerdo trascendental con el Gobierno de España para que el Ayuntamiento de la ciudad pueda adquirir y desarrollar los suelos situados en la zona conocida como los Polvorines de Fadricas.
La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha sido hoy la encargada de dar a conocer el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Defensa, que culmina con éxito años de negociaciones y reuniones entre el Ejecutivo local y el estatal, y que va a permitir a la ciudad de San Fernando hacer uso y desarrollar uno de los mejores suelos de todo el entorno y de los más atractivos de Cádiz, abriendo nuevas oportunidades para su futuro.
Cavada ha explicado que la adquisición de los suelos de Defensa en Polvorines de Fadricas forma parte de un amplio acuerdo alcanzado por el Gobierno local con el Ministerio, que es mucho más global e incluye diferentes intereses de ambas partes. “De ese acuerdo aún queda algún fleco por cerrar, que se detallarán en su momento. Por eso hemos decidido adelantar este anuncio que sí estaba ya acordado y que permite a San Fernando dar un salto importante en su desarrollo”, ha dicho la regidora. Como ha insistido, “hoy es un día importantísimo para San Fernando. Quiero recordar que las negociaciones con Defensa para incorporar a la ciudad y desarrollar suelos en desuso del Ministerio han sido algo que han protagonizado todos los alcaldes que me han precedido, y desde el acuerdo para desafectar la playa de Camposoto no había culminado con éxito ninguna conversación”.
“Hoy aquí, en el lugar donde hemos realizado antes grandes anuncios y hemos firmado acuerdos estratégicos para la ciudad como los que han hecho posible la puesta en marcha del Centro de Interpretación Camarón de la Isla, el Parque de la Magdalena o el Navantia Training Centre, damos otros paso importantísimo para el futuro de la ciudad”. La regidora ha explicado que el acuerdo alcanzado con Defensa va a permitir la adquisición de las fincas titularidad de ese Ministerio y situadas en la zona conocida como Polvorines de Fadricas o Punta Cantera. En total, la operación sumará unos 428.000 euros. En palabras de la regidora, “tras muchas conversaciones, y conjugando los intereses de ambas administraciones, hemos llegado a ese punto de acuerdo intermedio que no era fácil”.