El pabellón ‘Enrique Márquez Muñoz’, situado en la barriada Andalucía, es el elegido para un posible inicio de la vacunación masiva en San Fernando tras las quejas de los usuarios del centro de Tomás del Valle por su poca adecuación para este procedimiento. Así lo han acordado la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando tras una visita realizada esta misma tarde con el objetivo de iniciar todo el procedimiento administrativo para validar estas instalaciones. En esta reunión han estado presentes miembros de la Delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía, además de los concejales Jaime Armario, Virginia Barrera y Antonio Rojas.
Una propuesta del Gobierno Local que ha sido recibida con agrado por parte de los representantes autonómicos que ahora comenzarán el proceso de validación con un informe técnico. Justo después, será la Inspección Médica la que valide o no si estas instalaciones cumplen con los requisitos. Según han explicado fuentes de la Junta de Andalucía a Onda Cero así sería, pero recalcan que hay que esperar al proceso completo para poder determinar una fecha para el inicio de las vacunaciones contra el coronavirus en esta localización.
Hasta ahora se vacunaba en el centro Tomás del Valle
Así, comienza la cuenta atrás para dejar de vacunar en el centro de Tomás del Valle. Hasta que la Junta de Andalucía apruebe esta instalación de manera oficial como óptima para vacunar, se seguirá vacunando en este centro que ha sido protagonista por las críticas de los usuarios ante la poca adecuación de estas instalaciones a la hora de esperar su turno. El Ayuntamiento de San Fernando, partidos de la oposición y colectivos sociales se han mostrado críticos la elección de este centro de salud. Finalmente, tras estos contactos realizados por el equipo de gobierno que lidera Patricia Cavada y la Junta de Andalucía, han decidido esta nueva ubicación más amplia y adecuada para este fin.