La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado hoy jueves las obras que el Ayuntamiento ha terminado de ejecutar en la calle José Ramos Borrero, incluidas en el Programa de Refuerzo de Firmes y Asfaltado y que comprende la actuación en una veintena de calles y avenidas de la ciudad. Cavada ha estado acompañada por la teniente de alcaldesa, Regla Moreno, los concejales de Desarrollo Urbano e Infraestructura y Mantenimiento Urbano, Claudia Márquez y Javier Navarro, respectivamente, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Isla de León”, y otros representantes de la federación, así como por los presidentes de las asociaciones de vecinos Las Palmeras, Constitución y Los Olivos.
El Ayuntamiento puso en macha a finales de abril los trabajos de este nuevo programa de asfaltado y hasta la fecha se lleva ejecutado el 80% de la obra civil y el 15% del asfaltado de calles. Precisamente, ayer terminaron las obras en las calles Hermanas Carmelitas y Ramos Borrero, que hoy mismo ha visitado la alcaldesa, y también ha concluido el asfaltado de la calle Pintor Hernández Homedes. Los trabajos se están desarrollando actualmente en la zona de Buen Pastor y Los Olivos. Además del asfaltado, el Ayuntamiento llevará a cabo otras labores de mejora como pintado de señales viarias, reposición de bordillos y acerados en algunas zonas e incluso de renovación de señalización vertical y alumbrado en los casos en que sea necesario.
La regidora ha valorado esta importante actuación que vendrá a mejorar notablemente las vías urbanas de San Fernando y ha expresado su satisfacción por la celeridad con la que se están desarrollando las obras para ocasionar las menores molestias posibles a la ciudadanía. “Este plan de refuerzo del firme y asfaltado de calles, que cuenta con una inversión cercana a los 500.000 euros, es una continuación del programa que desarrollamos el año pasado con fondos del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz con un presupuesto cercano a los 400.000 euros. Desde el Gobierno local estamos ya gestionando en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos un nuevo programa de asfaltado que se desarrollará también a lo largo de este año y que contará con un presupuesto aproximado de medio millón de euros. El Ayuntamiento, por tanto, habrá invertido en un año y medio 1,5 millones de euros destinados únicamente al refuerzo de firmes y asfaltado de las calles y avenidas de San Fernando”.