La Junta licita las obras

Satisfacción en San Fernando por las futuras infraestructuras deportivas del Parque Bahía de Cádiz

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha congratulado por el inicio de la licitación del desarrollo de infraestructuras en la ciudad asociadas al Parque Natural Bahía de Cádiz con una inversión de 143.286 euros con cargo a la ITI de Cádiz

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 26.08.2020 17:57

Construcción de la Salina de Dolores
Construcción de la Salina de Dolores | Ayuntamiento de San Fernando

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mostrado su satisfacción por la licitación por parte de la Junta de Andalucía de las inversiones solicitadas por el Ayuntamiento de San Fernando para el desarrollo de actividades náuticas en la localidad. En concreto, se trata de tres actuaciones asociadas a la puesta en valor del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y a su potenciación como recurso de atracción de turismo activo que se van a ejecutar con cargo a la Inversión Territorial Integrada de Cádiz en el entorno del Centro de Visitantes del espacio protegido, el entorno del Real Carenero y en la Salina Dolores.

Cavada ha destacado la importancia de que hace unos días la Consejería de Agricultura haya licitado los trabajos de instalación y construcción de tres infraestructuras para el ocio, el turismo náutico, y el deporte acuático que se habían previsto por el Consistorio isleño, “y que forman parte del proyecto global de San Fernando de potenciar el Parque Natural como un elemento fundamental para atraer visitantes, para dotar de actividad a este espacio, y promover un turismo natural, activo y sostenible que contribuya al objetivo de cambiar el modelo productivo de la ciudad”.

Como ha recordado la regidora, “hace años ya se solicitó al anterior gobierno andaluz la necesidad de contar con estas infraestructuras en San Fernando, y en el año 2016 se aprobó la inclusión de este proyecto en la ITI”. “Ahora por fin, tras todo ese trabajo previo, va a ser una realidad y nos va a permitir potenciar nuestro espacio natural con estas nuevas posibilidades”, ha añadido la primera edil. Hay que recordar que las tres actuaciones previstas para construir embarcaderos o pantalanes tienen un presupuesto total de licitación 143.268 euros y que, en concreto, el proyecto en el entorno del Real Carenero supone una inversión de 65.064 euros; el del Centro de Visitantes, de 32.431 euros; y el de Salina Dolores, de 45.773 euros. En total, estos proyectos suponen cerca del 30% del total de presupuesto de la ITI para estas actuaciones, que serán un total de 12 en la provincia de Cádiz. El plazo de presentación de las ofertas para los trabajos de construcción de estas infraestructuras finaliza el próximo día 10 de septiembre.