El Ayuntamiento de Chiclana ha organizado, con la colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, una jornada sobre el Plan Especial de Gestión de Riesgo por Sequía de Chiclana, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Una jornada en la que se ha explicado el Plan Especial de Gestión de Riesgo por Sequía presentado recientemente.
Durante el acto, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha explicado que, en esta jornada, “trabajaremos sobre los diferentes aspectos de este plan de acción que tendremos en Chiclana. En la jornada de mañana, se han dado cita miembros de empresas municipales, técnicos de las diferentes delegaciones del Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Consorcio de Agua, entre otros. El objetivo es que entre todos tengamos un documento lo más efectivo posible, ya que es un documento de prevención, que pretende la coordinación con el resto de administraciones y delegaciones para que, llegados los niveles de alerta que se puedan dar, todo el mundo sepa cómo actuar”.
También ha mostrado su entusiasmo, porque “va a ser un día completo de debate y trabajo, ya que en horario de tarde tendremos esta misma jornada pero con colectivos sociales, asociaciones y ciudadanía en general. Por ello, confiamos que de aquí salga un documento lo más completo y fuerte posible, para contar con una herramienta preciosa con la que tener una mayor tranquilidad y previsión en caso de tener que hacer frente a una sequía”.