A unos días del inicio de la temporada estival, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha querido verificar de primera mano la evolución del estado de la playa de Camposoto. En el lugar ha realizado un reconocimiento para ver el montaje de las instalaciones, así como los trabajos de puesta a punto que ya se han realizado como el limpiado de las fosas sépticas, las tuberías, el alcantarillado, la instalación de los módulos, las operaciones de jardinería y señalética.
La playa de Camposoto, a pesar de ser una playa natural, tiene servicios de playa urbana, ya que, desde hace unos años se ha apostado porque cuente con tener los mejores equipamientos públicos, además de los propios de playa, como el módulo para personas movilidad reducida o necesidades especiales, deportivos, gastronomía, aparcamiento, seguridad, o los servicios de salvamento y socorrismo. Sobre este último servicio, cabe recordar que el Ayuntamiento recibió la mención especial de la Bandera Azul como reconocimiento a la labor que se realizaba.
Por tanto, los trabajos de adecuación de la playa van conforme a lola planificación inicial y, pese a la difícil situación en la que se encontraba la playa hace solo unas semanas consecuencia de temporales impropios, desde el gobierno se ha realizado un intenso trabajo para lograr llegar al verano con la mejor imagen y el mejor servicio posible.
La alcaldesa ha querido agradecer a los servicios de montaje de las infraestructura, técnicos de medio ambiente, personal de limpieza, de mantenimiento urbano y de protección civil entre otros, que estén desarrollando un trabajo impecable en unas condiciones tan difíciles para lograr dejar la playa en un magnífico estado.
En relación a los accesos viales, también se están preparando con la reposición de la señalética y un cambio en la estética de la rotonda de entrada, utilizando plantas de alta durabilidad y mejorando la identidad del acceso a la zona de playa. Desde el Ayuntamiento de San Fernando se invita tanto a la ciudadanía como a visitantes a disfrutar “de una de las mejores playas de Andalucía, por ser un monumento natural y contar con los mejores servicios públicos”.