En la provincia de Cádiz

Sube el paro en la provincia en más de 5.500 personas

El desplome se nota en los municipios turísticos con fuerza liderando Barbate la estadística con 728 parados más. En Arcos y la Sierra de Cádiz se crea empleo.

Jaime Álvarez

Cádiz |

OCDE Desempleo, paro generado por el coronavirus | Pablo Buffer

La provincia de Cádiz registra un aumento del desempleo en 5.568 personas, lo que supone un 3,34 por ciento con respecto al mes anterior y que deja la cifra total en 172.257 personas que están en situación de búsqueda activa de empleo.

El aumento se ha notado con fuerza en localidades donde la principal fuente de ingresos es el turismo. Barbate lidera la estadística con 728 personas más en las listas del Servicio Andaluz de Empelo, seguida por Chiclana con 642, El Puerto de Santa María con 535 y Sanlúcar de Barrameda con 497 personas más en la lista del desempleo. En Jerez el paro sube 354 personas y arroja ya una cifra de 31.084 ciudadanos y ciudadanas en situación de desempleo y en Algeciras sube 225 personas.

Por contra en la Sierra de Cádiz se nota un cambio de tendencia con respecto a la provincia. Ubrique lidera la caída del desempleo con 239 puestos creados. Le sigue Puerto Serrano con 121 personas que han encontrado empleo y Villamartín con 51 personas más. El empuje de la temporada media del turismo rural y la creación de empleo en sectores agroindustriales explican esta tendencia.

Por sectores el que más parados registra es el del sector servicios con 115.078 personas seguido del sector de la construcción con 16.600 personas. Destaca el dato de Jerez donde se nota la dependencia del sector servicios con 21.078 personas que han trabajado en este sector y que a día de hoy se encuentran en búsqueda activa de empleo. Con respecto al perfil mayoritario del desempleado en Cádiz vuelve a ser mujer (102.128 mujeres sin empleo) de más de 45 años.