El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, han firmado dos convenios de colaboración entre ambas entidades, por el que el Consistorio le concede 39.100 euros. Un acto que se ha desarrollado en el Centro Cofrade y en el que también han estado presentes las delegadas de Cultura y Obras, Susana Rivas y Mª Ángeles Martínez Rico respectivamente. De esta forma, el Ayuntamiento de Chiclana y el Consejo Local de Hermandades han renovado un convenio en colaboración entre ambas entidades para el fomento del asociacionismo en general y, en particular, para el fomento de las actividades de tipo cultural, asociativa y lúdica, que tengan como objetivo la organización de actividades encaminadas a la promoción de iniciativas culturales populares que sirvan para enriquecer el patrimonio de la ciudad. Además, parte de esta cuantía va destinada a sufragar los gastos de alquiler y mantenimiento de la nave social para el desarrollo de actividades.
Así pues, estos acuerdos pretenden instrumentar la colaboración entre ambas partes, promoviendo y desarrollando conjuntamente, a través de cada una de las Hermandades y Cofradías que integran este Consejo (Cofradía de la Borriquita, Hermandad de la Humildad y Paciencia, Cofradía de los Afligidos, Cofradía de Medinaceli, Hermandad La Oración del Huerto, Hermandad del Nazareno, Hermandad de la Soledad, Hermandad del Santo Cristo, Hermandad Ntra. Sra. del Carmen, Hermandad Virgen del Carmen Atunera, Hermandad del Amor, Hermandad del Rocío y Hermandad del Patrón San Juan Bautista), todas y cada una de las actividades relacionadas con desfiles procesionales y manifestaciones culturales y populares, realizadas durante el año 2022.
“Hoy firmamos estos convenios en el Centro Cofrade, un equipamiento municipal cedido en uso al Consejo, con el objetivo de que puedan guardar los pasos y enseres más valiosos”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que “en el convenio firmado hoy también tiene que ver con una nueva nave en Urbisur que hemos alquilado para muchos otros pasos, ya que la Semana Santa va creciendo y no se cabe aquí”. “La mejor manera de hacer las cosas es desde el diálogo, tal y como venimos haciendo desde hace mucho tiempo con el Consejo, por lo que quiero agradecerle a Antonio esa buena predisposición, así como el trabajo de las hermandades, que están consiguiendo que la Semana Santa de Chiclana sea, cada vez, más reconocida. Y también resaltar la labor de las Hermandades de Gloria, generándose un espacio de la Cultura muy importante”, ha comentado. Asimismo, José María Román ha resaltado que “este año hemos tenido una muy buena Semana Santa y en 2023 esperemos estar en esa normalidad de poder procesionar sin problema alguno”. “Y lo mismo sucede con la Navidad, que esperemos sea bonita y marche bien para el disfrute de toda la ciudadanía”, ha incidido.