El Ayuntamiento de Cádiz ha comunicado esta tarde la suspensión de la actuación de una chirigota de presos reinsertados de la cárcel de El Puerto de Santa María tras denuncias aparecidas sobre la presencia de un condenado por pederastia entre sus miembros. Desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha comunicado esta decisión que ha tomado la Secretaría de Instituciones Penitenciarias tras el revuelo causado en redes sociales.
Esta iniciativa, que responde a una actividad de reinserción, se ha cancelado tras la difusión de informaciones que, denuncia el Ayuntamiento, no se ajustan a la realidad sobre componentes de la agrupación, que iba a acudir como invitada al Gran Teatro Falla con la chirigota ‘Adivina, adivinanza S.A.’ para cantar antes del inicio de la quinta sesión de semifinales.
La Secretaría General ha optado por suspenderla al considerar que tras esas publicaciones se podría general un ambiente hostil que conllevara una situación perjudicial para estos reclusos de cara a su reinserción social, objetivo prioritario por el que se iba a desarrollar dicho proyecto. El Ayuntamiento de Cádiz mantiene la mano tendida para celebrar esta iniciativa en años venideros.
El Ayuntamiento asegura que desconocía quiénes iban a actuar
El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado a través de sus redes sociales que el Ayuntamiento de Cádiz desconocía quienes iban a actuar en las tablas del Gran Teatro Falla y que confiaba en el criterio de Instituciones Penitenciarias para decidir quién subía al escenario. "Son presos que tenían cerca su salida de prisión", asegura el alcalde de Cádiz en redes sociales.