Ubrique aprueba provisionalmente su nuevo PGOU
El documento aprobado ayer de forma provisional tiene un horizonte temporal de 12 años, y constituye el mayor expediente tramitado por el Ayuntamiento, con 1.532 páginas, 12 anexos, y 45 planos.
El Pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de Andalucía por Sí de forma provisional el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística. Este es el último paso para conformar el documento que será remitido a la Junta de Andalucía para que se analice y conforme para su aprobación definitiva. El acuerdo contempla además la estimación de unas 40 alegaciones del total de 70 presentadas tras la aprobación inicial, con las correspondientes modificaciones no sustanciales del documento, y la aprobación del estudio ambiental estratégico del propio PGOU. El documento aprobado ayer de forma provisional tiene un horizonte temporal de 12 años. El objetivo es aprobar el documento en el segundo semestre del año 2021 con el nuevo PGOU.
Este documento cuenta con el informe de incidencia territorial del Documento de Aprobación Inicial de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Ubrique y los informes sectoriales y la Declaración Ambiental Estratégica. El documento ya está en fase de exposición pública, para que pueda ser consultado por los interesados en particular y la ciudadanía en general. Cuenta con 1532 hojas y recoge el desarrollo de la localidad para las próximas décadas. Busca además solucionar la falta de suelo industrial, ordenar el recinto ferial, los problemas de movilidad y la necesidad de llevar a cabo actuaciones para prevenir posibles inundaciones. El PGOU quiere sentar las bases de la construcción de la variante del municipio con la construcción de un canal de recogida de aguas. Además se prevé la mejora del cauce del río, aumentando su profundidad y con actuación en la Avenida Diputación y la salida de aguas del Algarrobal. Este documento plantea nuevos desarrollos de expansión en la zona sur del municipio. El nuevo Plan General también recoge el trazado de la variante, la ubicación de nuevas tanatosalas en el Cementerio o las conexiones con el Enrriadero.