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Unión Portuense solicita la modernización del sistema de cita previa en Bienestar Social

El Área de Bienestar Social de El Puerto no ofrece cita previa ni telefónica ni electrónicamente tan solo atendiendo de manera presencial, denuncia la formación.

Onda Cero Cádiz

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El Pleno del Ayuntamiento de El Puerto en una foto de archivo
El Pleno del Ayuntamiento de El Puerto en una foto de archivo | Ayuntamiento de El Puerto

Unión Portuense ha presentado una moción al pleno ordinario de marzo donde insta al gobierno a modernizar el sistema de cita previa en el área de Bienestar Social. El sistema de cita previa actualmente disponible solo se ofrece de forma presencial lo cual limita significativamente el acceso y la eficiencia del servicio, denuncian desde la formación. Francisco Belaustegui, concejal de Unión Portuense, cree que el servicio actual no cumple con las necesidades de la ciudadanía portuense. "No solo es deficiente, sino que también carece de opciones electrónicas para la solicitud de citas, lo cual representa un verdadero atraso en pleno siglo XXI", denuncia Belaustegui.

La formación considera imprescindible que este área implemente sistemas electrónicos y telefónicos para la gestión de citas. La propuesta presentada busca remediar esta situación mediante dos acciones concretas: por un lado, realizar las gestiones necesarias para implementar un sistema de cita previa a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y por teléfono, garantizando un acceso más igualitario y sencillo. Y por otro, mejorar el método actual de atención al ciudadano eliminando el actual formulario presencial y facilitando la obtención de turno mediante el uso de pantallas táctiles o tótems, así como contar con personal cualificado para una atención más efectiva y ágil.