En El Puerto

Valdeazahares, la primera ARG de El Puerto en urbanizarse

La Junta de Gobierno Local da luz verde a la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la ARG Valdeazahares, trámite que concluirá en la regularización definitiva, aportando un balón de oxígeno fundamental a los vecinos de estas viviendas representados por su Junta de Compensación, que llevan más de tres años de espera

Jaime Álvarez

El Puerto |

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en la firma del convenio | Ayuntamiento de El Puerto

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto ha firmado la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la ARG 30, Valdeazahares, que podría comenzar las obras en breve si no hay ninguna alegación. El regidor portuense, Germán Beardo cree que esta firma es "un hito histórico para El Puerto" ya que esta aprobación supone la legalización de la primera ARG constituida como área de regularización. Beardo señala que los vecinos y vecinas llevan tras más de tres años de trámites que, tras la regularización del suelo, permitirán comenzar los expedientes de legalización de las viviendas.

El primer edil de la ciudad destaca que esta ARG, que era la que tenía más avanzada toda la tramitación, "supone un claro ejemplo de cómo los trámites bien hechos y acometidos en tiempo y forma, a pesar de la burocracia, salen hacia adelante, dando garantías a las familias, estabilidad y seguridad a los vecinos". Beardo se reunirá a principios de año con todos los equipos redactores del resto de ARGs del término municipal, para agilizar al máximo posible la situación de las demás zonas de diseminados, que están inmersas en este proceso de regularización y que afecta a más medio millar de familias.

Beardo ha querido felicitar al área de Urbanismo, Planeamiento y Gestión, a las familias que ahora respirarán tranquilas al regular sus viviendas abandonando una situación de incertidumbre y a los gabinetes profesionales, equipos de asesores y redactores, Juntas de Compensación, presidentes de las ARGs, que han hecho una labor de intermediación muy importante entre los vecinos y la Administración local. El equipo de Gobierno continúa trabajando sin pausa para dar viabilidad a las regularizaciones que se encontraban previstas en el PGOU vigente, aportando de esta manera confianza y garantías a los vecinos de El Puerto.