Vejer de la Frontera, Chipiona y San Roque han anunciado la supresión del servicio de duchas este verano en sus playas por la sequía que sufre el país y muy especialmente Andalucía. Los pantanos de la provincia están en mínimos (sobre el 24% de su capacidad) y entienden estos ayuntamientos que hay que tomar medidas ya que no hay previsión de lluvias.
El primero que asumió de forma pública este compromiso es el Ayuntamiento de Chipiona y ahora se suma el gobierno de Vejer, uno de los pulmones turísticos de la provincia que más visitantes recibe en el verano. La ciudad sufre muy especialmente cualquier problema que haya en el suministro de agua y hay zonas que no tienen suministro durante todo el año.
El alcalde de Vejer, Antonio González, ha explicado en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz que el servicio de duchas en la playa de El Palmar se suprime por responsabilidad ante la actual situación, un servicio que se surte con agua potable y en el que se produce "una dicotomía" ya que hay muchas viviendas que no tienen agua potable pero sí las duchas de las playas.
El municipio de Vejer prepara además un plan de riesgos contra la sequía y actuará de manera interna tomando medidas contra el desperdicio del agua tanto con políticas municipales como actuando contra las personas que la desperdicien a través de una ordenanza.