En San Fernando

La vida vuelve al Ayuntamiento 'de siempre'

El edificio de Plaza del Rey reabre tras quince años. La alcaldesa ha destacado hoy, en el día en el que han abierto al público la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Tributaria, que el hito más importante junto a la recuperación patrimonial del edificio es su puesta al servicio de la ciudadanía

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 15.03.2021 21:18

El Ayuntamiento de San Fernando ha recibido ya, 15 años después del cierre del edificio y tras una profunda rehabilitación integral, a los primeros ciudadanos y ciudadanas que han acudido a las dependencias municipales a realizar sus gestiones administrativas, y a los que han querido saludar personalmente la alcaldesa, Patricia Cavada, el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, y el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Rojas. Hoy han abierto al público en las nuevas dependencias del histórico edificio de la Plaza del Rey servicios tan importantes como la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y el área de Gestión Tributaria.

Así, los seis primeros vecinos y vecinas de San Fernando con cita previa para ser atendidos hoy en la OAC han podido intercambiar impresiones con el equipo de gobierno municipal, y han recibido como recuerdo un pequeño presente de un grabado realizado por Pepe Usero que representa la fachada principal del Consistorio, que también se entregará esta tarde a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, que van a visitar las Casas Consistoriales junto a la alcaldesa. La primera edil ha recordado hoy que “hoy estamos viviendo el momento más simbólico e importante de la vuelta a este reformado Ayuntamiento, el de su apertura para atender a la ciudadanía”. Como ha apuntado Cavada, “para este gobierno era una prioridad que este edificio tuviera las mejores condiciones posibles para ofrecer aquellos servicios públicos que más demandan los vecinos y vecinas de San Fernando”.

El pulmón de la ciudad

“Es muy importante que la ciudad recupere este edificio, desde el punto de vista histórico y patrimonial, pero sobre todo para el servicio público”, ha apuntado la primera edil, que ha añadido que “ponerlo en uso era el hito fundamental, el hecho de que los ciudadanos y ciudadanas lo pudieran disfrutar”. Cavada ha enfatizado también que “junto a la OAC y Gestión Tributaria, apenas a unos metros en el edificio del Mercado se ubican las dependencias de Urbanismo, por lo que las áreas más concurridas y con mayor demanda ciudadana van a estar agrupadas para dar la máxima facilidad a los usuarios y usuarias”. La regidora ha resaltado que “el de hoy es un día importante”, y ha insistido en que “el principal objetivo marcado es el de poder prestar un servicio de máxima calidad, directo y de la forma más cercana posible, lo que también va de la mano de los avances en transformación digital y tramitación electrónica que hemos dado en este Ayuntamiento, y que nos convierten en todo un referente en la provincia”.