El festival cultural en los parques ‘Chiclana al Natural’ encara desde este viernes, 1 de julio, su segunda edición, una iniciativa en la que las delegaciones municipales de Cultura y Medio Ambiente vuelven a darse la mano para poner en valor la diversidad de propuestas artísticas que se generan desde el ámbito cultural chiclanero. Una cita que forma parte de la amplia programación de verano del Ayuntamiento de Chiclana y que trasladará a los parques de Santa Ana y Huerta del Rosario durante los fines de semana de julio y agosto una atractiva programación en la que tienen cabida todos los públicos.
Tal y como ocurriera en la edición del pasado verano, la programación de este ciclo contempla un variado calendario de actuaciones de distintas disciplinas como el teatro, la música, el flamenco o el circo con el doble objetivo de reconocer el trabajo y dar su lugar a las personas que forman parte del sector de la cultura de Chiclana, así como de otorgar protagonismo a los espacios verdes con los que contamos en el centro de la ciudad. En la presentación de esta segunda edición del evento, que ha tenido lugar esta mañana en el parque de Santa Ana, han estado presentes la delegada de Cultura, Susana Rivas; el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero; el promotor del festival, Gari León, así como una nutrida representación de artistas y grupos que forman parte de la programación.
Susana Rivas ha señalado que “después de la fantástica acogida con la que contamos el pasado verano, este año repetimos con un festival que se convierte en una importante apuesta más por llevar a toda la ciudadanía la cultura y las propuestas artísticas que se generan en nuestra ciudad de la mano de chiclaneras y chiclaneros. Esta segunda edición del festival se convierte en un aliciente y un atractivo más que se suma a toda la oferta de ocio en la que se trabaja desde el Ayuntamiento, cultura en toda su diversidad como podemos ver en la programación que hemos preparado, pues contaremos con danza, teatro, circo, artes plásticas y músicas de muy diferentes estilos”. Roberto Palmero, por su parte, ha puesto de relieve la importancia de “llevar a los barrios y las barriadas de la ciudad la cultura y este tipo de actividades, ya que en verano el grueso de la oferta de ocio se concentra en la zona de la costa. Y además lo hacemos triplicando la oferta respecto al pasado verano, pues contaremos con actuaciones de todo tipo todos los fines de semana”. Asimismo, el delegado de Medio Ambiente se ha referido a la “necesidad de poner en valor estos espacios maravillosos, como el parque de Santa Ana o el parque de Huerta del Rosario, con los que contamos en Chiclana, que muchas veces son infrautilizados. Así, permanecerán abiertos y dotados de contenido para que mayores y pequeños puedan disfrutarlos durante el verano”.