El Servicio Andaluz de Salud ofrece la posibilidad de acceder a un certificado de vacunación contra el coronavirus. Se trata de un carné de vacunación que pueden pedir las personas que se hayan vacunado para confirmar su inmunización contra el Covid-19.
Juanma Moreno, el presidente andaluz, subrayó que este certificado supone una ventaja a la hora de viajar o de participar en ciertos eventos. Así, cada persona podrá acreditar que ya se ha administrado las diferentes dosis contra el virus.
¿Cómo se puede pedir el certificado de vacunación?
Hay tres maneras de solicitar el documento que acredita la inmunización contra el coronavirus. Estas son todas las vías:
Médico de cabecera
Cualquier persona que haya recibido las dos dosis de la vacuna puede pedir a su médico de cabecera el certificado de vacunación. En el momento de la solicitud, el médico debe entregar un documento en el que aparecen los datos del paciente y el detalle de las dosis recibidas.
En ClicSalud
A través de este enlace, se puede acceder a la web del Servicio Andaluz de Salud. Concretamente, a ClicSalud+, donde se debe entrar al apartado 'Salud', después en 'Vacunas' y posteriormente hay que proporcionar el certificado digital, DNI electrónico o con Cl@ve.
Una vez dentro, se puede visualizar el histórico de vacunas, así como las dosis contra el coronavirus administradas.
App de 'Salud Andalucía'
La propia web del Servicio Andaluz de Salud señala que la app 'Salud Andalucía' dispone de herramientas específicas sobre el Covid-19 y de información de interés y noticias sobre la actualidad sanitaria. Se puede descargar en dispositivos Android y también en iOS.
Dentro de la aplicación, hay un apartado llamado 'Obtenga su certificado de vacunación Covid-19', al que se debe acceder con Cl@ve para ver todo el historial de vacunas, incluidas las referentes al Covid-19.