En declaraciones a los periodistas antes de participar en Cádiz en un acto de Zona Franca, Montero ha asegurado que el Gobierno de España es "sensible a las singularidades que tienen algunos pueblos, algunas ciudades y algún territorio".
"Tanto que se critica lo de las financiaciones singulares, tenemos que conocer que hay realidades, como que haya parte del terreno municipal ocupado por una base con consumo de servicios y también falta de recaudación sobre los costes o sobre otras materias que el Gobierno de España compensa", ha argumentado la ministra de Hacienda.
Es por eso que ha hecho el anuncio que se aprobará el martes en Consejo de Ministros y que supondrá que "en los próximos días" estos ocho municipios de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar recibirán "ni más ni menos que 7,3 millones de euros".
Según la ministra, el Campo de Gibraltar es "una zona prioritaria de actuación por parte de este Gobierno".
A este respecto ha recordado que "desde que llegaron a Moncloa" llevan ya "varios años" poniendo en marcha en la provincia de Cádiz un convenio de compensación a los municipios que albergan las bases militares de Rota (Cádiz) y de Morón (Sevilla).