Por fin no es lunes celebra el Centenario del Certamen de los Patios Cordobeses y con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba y la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, se traslada a uno de sus rincones más importantes: El Patio de los Naranjos, un jardín histórico, que junto a la Mezquita de Córdoba forma parte del Centro Histórico de Córdoba, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Considerado el patio más grande y más antiguo de la ciudad, el “jardín vivo más antiguo de Europa”, vuelve como uno de los lugares de reencuentro con Córdoba. Un lugar donde brotan todo tipo de flores que le ponen color e impregnan de azahar los pasajes de miles de turistas. Ya lo dijo el poeta cordobés, Ricardo Molina, Córdoba es una “isla de sombra, de silencio y perfume”.
Para conocer la historia de este icónico patio y de esta tradición milenaria de la capital andaluza, en Por fin no es lunes hablamos con una de las personas que más conoce los patios cordobeses: Miguel Ángel Roldán, Presidente de la Asociación Amigos de los Patios cordobeses.