La consejera de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado las obras del proyecto de rehabilitación, mantenimiento de la biodiversidad en el monumento natural de los Sotos de la Albolafia, que han comenzado hoy con la limpieza por parte de SADECO, paso previo a su rehabilitación medioambiental y puesta en valor del monumento natural. Carmen Crespo ha resaltado que se trata de una intervención especial y muy medida por parte de los técnicos que tendrá una duración de 10 meses ya que el trabajo será minucioso. Hay que tener en cuenta los tiempos de anidación de aves.
Limpieza de residuos, eliminación de matorral, señalización interpretativa, recuperación de canales de evacuación o recuperación de molinos, son algunos de los trabajos que hay por delante para la recuperación de los Sotos de la Albolafia.
El proyecto arranca con un presupuesto de casi 417.000 euros y tiene como objetivo incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales. Cuenta con la financiación de la UE y la actuación está supervisada por los técnicos de la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba.