La Rambla se transforma nuevamente en un punto de encuentro para los amantes de la cerámica, el arte y la tradición. La 94ª Feria de Alfarería y Cerámica abre sus puertas hasta el 6 de octubre en la emblemática Plaza de los Trinitarios de La Rambla, un espacio que se llenará de creatividad, historia y cultura.
Durante estos tres días, La Rambla ofrecerá un gran número de actividades para todas las edades y públicos. Los visitantes podrán disfrutar de la creatividad y el trabajo manual de más de 15 expositores locales, que abarcan desde alfareros tradicionales hasta empresas de cerámica que integran la más avanzada tecnología en sus procesos productivos.
Para quienes deseen vivir la experiencia ceramista en primera persona, la feria contará con una amplia oferta de talleres interactivos de torno, modelado y decoración en cerámica, permitiendo que cada participante pueda crear su propia pieza y llevársela como recuerdo.
Para quienes se interesen en descubrir más sobre los procesos de fabricación de la cerámica en la actualidad, se realizarán demostraciones en vivo de técnicas alfareras y presentaciones sobre las aplicaciones contemporáneas de la cerámica en el diseño y la decoración.
Quienes deseen profundizar en la historia y el arte de la cerámica local, podrán visitar el Museo de la Cerámica de La Rambla que actualmente alberga, además de su exposición permanente, la exposición del concurso de cerámica ENBARRO 2024. En ella, se exhiben las piezas ganadoras y otras creaciones destacadas de diferentes participantes, ofreciendo una oportunidad única de admirar las tendencias y la innovación en la cerámica contemporánea.
La Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla es un evento para disfrutar en familia, donde tanto los expertos en cerámica como los curiosos y aficionados encontrarán actividades que les permitirán conectarse con este arte milenario. Desde los más pequeños hasta los mayores, todos podrán ser partícipes de un encuentro que celebra la creatividad, la historia y la innovación.