La Delegación de Movilidad del ayuntamiento contará el próximo año con 187.000 euros más de presupuesto, es decir, un 11% más que este año 2023. Se destinará a partidas que contemplan la construcción de aparcamientos. Además del que se construye ahora en la zona de Valdeolleros, la zona de Lepanto tendrá un aparcamiento en altura con dos plantas. Con este nuevo estacionamiento se busca compensar la pérdida de plazas de aparcamiento que conllevará la obra de la Ronda del marrubial.
El área de Movilidad ha proyectado también para el año que vienes la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos por toda la ciudad y la periferia que podrían sacarse a licitación antes del verano.
Desde el Área de Inclusión y Accesibilidad se mantendrán las inversiones que superan el millón de eruos para continuar con los proyectgos e itinerarios accesibles eliminando barreras físicas en paseo de la Victoria, Av. de Fátima, Centro Cívico Fuensanta, Higuerón o Villarrubia. Se retomará el proyecto de ruta LEd c on suelo podotáctil e iluminación para personas con discapcaidad visual en Ronda de los Tejares y Gran CApitan.