La delegación de Cooperación y Solidaridad, del ayuntamiento, destinará 24.000 euros a ayudas de emergencia a los niños damnificados en Gaza por la guerra en Israel. Esos 24.000 euros son el 80% del presupuesto destinado a ayudas de emergencia del departamento de cooperación internacional y que gestionará Unicef.
La intervención consistirá en alimentación, salud e higiene, asistencia psicológica. La presidenta de Unicef Andalucía, Claudia Zafra, ha explicado que UNICEF tiene una situación privilegiada en situaciones de conflictos que requieran ayuda humanitaria de emergencia, pues está implantada en los lugares de riesgo, aunque según Claudia Zafra, en Gaza está habiendo más dificultades de lo habitual.
Aun así, Uniccef, con la ayuda del ayuntamiento hará hincapié en la ayuda sanitaria sobre todo a los niños.
Unicef adquirirá los servicios y materiales sanitarios para atención a recién nacidos. Llevará hasta la franja de Gaza medicamentos y equipamientos médicos; equipos para atender 100 partos, 50 de ellos con dificultades. El proyecto que sufraga el ayuntamiento tiene una duración de entre 6 y 9 meses.