A través del acuerdo, El Arcángel muestra su apoyo al Club, que vestirá, durante los entrenamientos semanales, camisetas serigrafiadas con la imagen del centro comercial y del proyecto Origen. Esta unión se enmarca en la estrategia emprendida por el centro comercial con el fin de llevar a cabo acciones dirigidas al cambio sostenible, social, medioambiental y económico en la ciudad de Córdoba.
En la presentación han estado presentes el equipo de prebenjamines del club C. D. Azahara Guadalquivir, su entrenador D. José Carlos García Expósito, su coordinador deportivo D. José Ignacio Galazo, la secretaria del club, Dña. Nieves Expósito y su presidente, D. Rafael Muñoz, acompañados por el gerente del Centro Comercial El Arcángel, D. Andrés Bahillo.
“Gracias a apoyos como el del CC El Arcángel vemos como esta iniciativa crece y se consolida en un bonito proyecto de integración para todos los niños del barrio, pasando a ser una familia deportiva en la que el valor humano resulta nuestro auténtico sello de identidad” señalaba D. Rafael Muñoz. “El club deportivo Azahara del Guadalquivir, que colabora con Cruz Roja incluyendo niños becados que se encuentran en situación de vulnerabilidad por problemas de desestructuración familiar, consigue así, desde que tengan la edad mínima, puedan acceder a una escuela de fútbol para su formación y desarrollo, donde se hace un seguimiento por parte de un profesional para ver su evolución de conducta dentro de la práctica de este deporte, aunándolo con la ilusión de los pequeños por jugar en el deporte rey” destacaba el presidente.
Por su parte, Andrés Bahillo, gerente del centro comercial, ha puesto de manifiesto el compromiso adquirido por el CC Arcángel para llevar a cabo iniciativas con impacto directo sobre los cordobeses. “Generar sinergias con diferentes empresas e instituciones es una parte muy importante de nuestros objetivos”.