La ciudad se encuentra conmocionada por la muerte de los soldados. Las muestras y manifestaciones de dolor no se han hecho esperar. En el pleno extraordinario del ayuntamiento para aprobar los presupuestos del año que viene se ha guardado un minuto de silencio antes de comenzar la sesión a lo que ha invitado el alcalde, José María Bellido
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno a través de redes sociales donde ha expresado que Andalucía se une al profundo dolor de sus familias, compañeros y seres queridos.
También las fuerzas sindicales de la provincia, CCOO y UGT lamentan profundamente el fallecimiento de los dos militares y recuerdan la necesidad de cumplir, también en estos casos, con todas las medidas de seguridad para reducir al máximo los riesgos, como apunta Aurelio Martín secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba.
Los cuerpos de los soldados fallecidos se encuentran en el Instituto Anatómico Forense donde se les practica la autopsia.
El Ministerio de Defensa ha manifestado que sin perjuicio del resultado de la investigación judicial que se lleva a cabo se ha retirado de forma inmediata el mando de la compañía al capitán responsable del ejercicio de instrucción.