Las cooperativas cordobesas Covap y la granadina Alba han llegado a un acuerdo por el que ambas gestionarán el 88% de la leche de vaca que se produce en Andalucía. Este acuerdo va a suponer el avance en la transformación y comercialización conjunta del volumen de leche de vaca que los ganaderos de ambas entidades producen y la concentración de la producción láctea de nuestra región. El acuerdo también añadirá valor y estabilidad a los 360 socios ganaderos de ambas entidades.
El pacto entre ambas cooperativas lecheras contempla la gestión de la comercialización de la leche de vaca ALBA. Las dos cooperativas trabajarán conjuntamente para garantizar la sostenibilidad del sector aunando el esfuerzo productor e industrial, la productividad y la proximidad.
El presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha expresado su satisfacción por este acuerdo, porque “es para ambas cooperativas y para sus socios una oportunidad de trabajar unidos en pos de un sector lácteo andaluz más integrado y más fuerte, que procurará a los ganaderos y a los demás eslabones de la cadena alimentaria una mayor estabilidad y eficiencia”.
El presidente de ALBA, José Antonio Bolívar, ha destacado que, “este acuerdo era una asignatura pendiente del sector productor andaluz, que, sin duda, dotará de las herramientas necesarias al mismo para garantizar su futuro”.