Un trabajador del Zoológico de Córdoba ha resultado herido al ser atacado por un leopardo. El empleado del zoo cordobés sufrió una mordedura en un brazo y tuvo que ser trasladado al hospital [[LINK:EXTERNO||||||Reina Sofía]] desde donde fue dado al poco tiempo de alta.
El ataque del félido se ha producido al mediodía cuando el empleo del zoo que estaba acompañado de otro trabajador han ido a ponerle el almuerzo al leopardo. En ese momento el animal se ha abalanzado hacia él pues el herido no se había dado cuenta de que el carnívoro estaba aún dentro del habitáculo. Suerte que el animal al ver la comida se ha dedicado a comérsela sin echar cuenta de nada más. En ese momento los trabajadores han podido salir del recinto sin más.
Como exige el protocolo, se han trasladado al lugar patrullas de la Policía Nacional en caso de que el animal hubiese salido del recinto y hubiese sido necesario actuar.
El animal lleva algo más de dos años en el zoo y tiene un seguimiento especial veterinario permanente.
Zoo cerrado
El suceso se ha producido justo en los días en que el recinto se encuentra cerrado por decreto del ayuntamiento al haberse detectado un brote de gripe aviar. En los últimos días han muerto seis aves de las que se han confirmado que estaban infectadas con gripe aviar. La última confirmación tras los análisis de los veterinarios se ha producido esta misma mañana
El ayuntamiento de córdoba ha decretado el cierre del zoo durante al menos 15 días para prevenir la transmisión y propagación del Virus de la Influenza Aviar y ante el riesgo de transmisión entre los visitantes al zoológico cordobés.