TRASFORMACIÓN DIGITAL . MARKETING Y COMUNICACIÓN

III Encuentro Profesional en el Sur

Expertos en comunicación, relaciones públicas y protocolo de toda España analizan el proceso de transformación digital que está experimentando el sector del marketing, la comunicación y la organización de eventos.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 10.02.2022 07:56

III Encuentro Profesional en el Sur
III Encuentro Profesional en el Sur | Comunicación Encuentro Profesional en el Sur

El Palacio de Congresos acoge hoy y mañana el III Encuentro Profesional en el Sur en el que se reúnen expertos en comunicación, relaciones públicas y protocolo de toda España. Profesionales de empresas como Silbon o la Fundación Real Madrid o de administraciones públicas como el gobierno de Aragón y la Junta de Andalucía, analizarán el proceso de transformación digital que está experimentando el sector del marketing, la comunicación y la organización de eventos.

Organizado por la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba, se han programado 12 conferencias sobre temas como novedades de marketing, redes sociales, protocolo, organización de eventos y comunicación. El programa contempla además otra serie de actividades paralelas como visitas culturales, entre ellas a los patios de Córdoba y una cata dirigida de vinos Montilla-Moriles.

Esta tercera edición combina el formato presencial con su retransmisión en 'streaming', a través de la plataforma EventCom. Se realizará un seguimiento a través de las redes sociales con la etiqueta '#EncuentroenelSur2022' en los perfiles de la asociación en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram (@ACRPCordoba).

  • Programa

La inauguración del encuentro correrá a cargo de Natalia Olson-Urtecho, experta en la economía de las pequeñas y medianas empresas y su digitalización. Olson-Urtecho fue consejera de Innovación de la Casa Blanca durante la etapa de Barack Obama y ahora se dedica a asesorar a entidades públicas de todo el mundo acerca del mejor modo de modernizar ciudades y gobiernos de todo rango con la digitalización como herramienta básica desde Disruptive Factory.

El programa cuenta con la presencia de "dos de las empresas cordobesas con mayor éxito y nivel de crecimiento en los últimos años". El jueves en la sesión de tarde se conocerá el caso de éxito de Genially a través de Luis García, uno de sus fundadores, mientras que el viernes cerrará el encuentro Pablo López con su conferencia '¿Cómo se construyó la marca Silbon?'.

Participarán también Álvaro Pastor, CEO de SunMedia, con un tema de gran actualidad, como es el uso de la inteligencia artificial en la publicidad 'online', y Xavier Cortés, fundador de Syn DF Corp, que dará a conocer cómo se gestiona el marketing en un sector "en crecimiento imparable", como es el de los 'E-Sports'.

El jueves por la tarde está prevista la participación entre otros de la Fundación Real Madrid que presentará el proyecto de formación 'Sport Values Academy TV' a través de María Larrumbide, 'international fundraising advisory' de la entidad.

El protocolo, la organización de actos y su obligada adaptación a los múltiples cambios vividos tras la irrupción de la pandemia serán los protagonistas de la mañana del viernes, que contará con la presencia del jefe de protocolo del Gobierno de Aragón, Javier Carnicer, para hablar de la construcción de imagen en esta comunidad autónoma y Abel Moreno, asesor técnico de protocolo de la Junta de Andalucía, que explicará la incorporación de las nuevas tecnologías al tradicional acto del 28-F.

También el viernes Marina Fernández, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Escuela Internacional de Protocolo, abordará las últimas tendencias en la organización de actos y Tania Muñoz, directora de Comunicación y Marketing de Sequo Innovasur, profundizará en la relación entre comunicación y ciberseguridad, cuestión de crucial actualidad en este momento. La conferencia de clausura corre a cargo de Pablo López de Silbon.

  • Actividades paralelas

Junto a la recepción municipal en las Caballerizas Reales, se han programado otras actividades paralelas, como una cata de vinos dirigida de Montilla Moriles que ofrecerá el Consejo Regulador el jueves y la visita cultural a los Patios, que será el viernes.