El centro comercial El Arcángel, gestionado por Cushman & Wakefield, fiel a su filosofía de sumar acciones que fomenten los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como de apostar por aquellos eventos que beneficien la imagen de la ciudad, se suma al 39 Internacional Sierra Morena - Rallye Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2022, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de abril
El centro comercial consolida su presencia en aquellos eventos que repercuten positivamente en la ciudad de Córdoba, proyectando su imagen en el exterior, actuando como imán en el ámbito turístico y fomentando hábitos de vida saludable entre la ciudadanía.
Por trayectoria, su primera edición tuvo lugar en 1978, por repercusión, es una de las fechas destacadas del calendario automovilístico nacional, y por vinculación con la ciudad, el Internacional Sierra Morena - Rallye Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2022, es uno de estos eventos más representativos.
Un año más, y tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, Internacional Sierra Morena - Rallye Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2022, tendrá su centro neurálgico en el recinto ferial de El Arenal. De esta manera, tanto su recorrido por el espacio urbano, recuperado tres años después, como el acto de entrega de premios tendrán lugar en las inmediaciones del centro comercial El Arcángel.
Previamente, en el centro comercial El Arcángel se ubicará un stand informativo donde los clientes que así lo deseen podrán obtener diversos productos publicitarios e información detallada relativa a la prueba automovilística, pudiendo además participar en un sorteo, entre el 18 y 28 de marzo, cuyo premio es ser copiloto en el “shakedown” (tramo de prueba), que tendrá lugar el viernes 1 de abril.
Igualmente, el Centro Comercial El Arcángel acogerá la presentación final de la prueba a los medios de comunicación, en la que estarán presentes los pilotos participantes, siendo también el espacio escogido para la elección del orden de salida de los coches del rallye, con la exposición de estos en el acceso peatonal de la Avenida Compositor Rafael Castro.
En la firma de este acuerdo han estado presentes Rosario Salas, gerente del Centro comercial El Arcángel y Manuel Muñoz, presidente del Automóvil Club de Córdoba. Salas ha aprovechado la ocasión para animar a la sociedad cordobesa a disfrutar de esta “prestigiosa prueba española de rallye”, destacando el privilegio que supone para el centro comercial formar parte en esta 39 edición, donde el “centro comercial El Arcángel se convierte en el corazón del 39 Internacional Sierra Morena - Rallye Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2022”.
Rosario Salas, igualmente, ha recordado que esta iniciativa se enmarca en la estrategia que, bajo el título ‘Origen’, emprendían el pasado año, con el objetivo de llevar a cabo acciones dirigidas al cambio sostenible, social, medioambiental y económico en el ámbito local. En este marco de actuación, el centro comercial se ha convertido en impulsor de iniciativas tan significativas como la recogida de alimentos, así como de acciones orientadas a la promoción de la salud y el bienestar entre la ciudadanía, como la práctica deportiva, destacando en este sentido el acuerdo de colaboración con el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala Córdoba Patrimonio de la Humanidad.