La alcaldesa de Hornchuelos, María Pilar Hinojosa, el Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Hornachuelos, Alejandro Tamarit, el Delegado Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Ángel Pimentel y la responsable de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Siles, han presentado en la capital la nueva campaña de promoción turística de Hornachuelos
La empresa The Kreative Room y G&M Difusión ha sido la encargada de diseñar esta campaña que estará presente on line y en medios convencionales. Se desarrollará en dos fases. Una primera, o de intriga y la campaña de resolución que estará en marcha las próximas semanas en Facebook, Google ads, youtube o instagram, además de en los medios convencionales como radio, televisión, prensa digital y escrita. Estará presente también en vallas y autobuses.
La campaña pretende llegar no sólo a Córdoba, también a las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga, para lo que existen casi 500 creatividades diferentes.
El delegado de Turismo del Ayuntamiento melojo, ha señalado que era necesario actuar para promocionar el destino turístico Hornachucelos con sus interesantes proyectos turísticos que han visto la luz. Por su parte, el Delegado Territorial de Turismo, Ángel Pimentel ha hablado de Hornachuelos como “un pilar fundamental en el turismo de la provincia de Córdoba" Pimentel ha recordado la importancia del sector turístico, fundamental a la hora de dar calidad al destino turístico.
La Diputada de Turismo Inmaculada Silas, ha destacado la “recuperación del sector turístico tras la pandemia” y espera poder que se alcancen cifras similares a las de 2019.
Mª Pilar Hinojosa, alcaldesa de Hornachuelos, ha ensalzado la labor del delgado municipal de turismo y ha augurado que la campaña será muy fructífera para el municipio y su sector turístico.
- Hornachuelos es otro Hornachuelos
Hornachuelos se situa en pleno parque natural que es su principal reclamo, aunque en los últimos tiempos estaba sufriendo despoblación por lo que era necesario apostar por el pueblo y converirlo en referente turístico de la provincia con sus bondades naturales y patrimoniales.
Se ha convertido en un pueblo moderno y con oportunidades en lo que ha influido de forma determinante el turismo con el desarrollo de los Planes PERCA (Plan de Reactivación del Casco Antiguo) en el que se han invertido más de 2.350.000 Euros y el Plan deActivación Turística, dentro del cual se enmarca la presente campaña.