TURISMO

Córdoba se vende en Fitur 2023

La capital y la provincia dispuestas a recuperar turismo internacional

Onda Cero Córdoba | María Luisa Hurtado

Córdoba | 18.01.2023 13:29

Córdoba se vende en Fitur 2023
Córdoba se vende en Fitur 2023 | Comunicación Ayuntamiento

A las 11:30 de esta mañana se ha inaugurado el stand de Córdoba en Fitur 2023. Córdoba es +. Con este eslogan acude nuestra capital a la Feria Internacional del Turismo con la intención de recuperar turismo nacional, pero sobre todo viajeros de otras partes del mundo. En la dinámica pos pandemia, en la que el número de visitantes se van recuperando y aproximando a los niveles alcanzados antes de la crisis sanitaria, Córdoba aspira a atraer turistas procedentes de países como Emiratos Árabes, Turquía, Arabia Saudí, Asia y también procedentes de América del Sur.

La capital se presenta con stand propio en el pabellón 9 de IFEMA, donde se celebrarán a lo largo de la feria más de 140 reuniones y encuentros, donde técnicos y profesionales del sector exhibirán la oferta turística bajo el lema ‘Córdoba es Más’. Un pabellón muy visible para que, como ha explicado la primer tte. Alcalde y delegada de turismo, Isabel Albás, todo el mundo se pare y se interese por aquello que nuestra capital ofrece al viajero.

Después de la inauguración del pabellón, la agenda en el stand de Córdoba ha seguido con la presentación de Córdoba es más noche, es más música, es más cultura, es más flor, es más inclusiva o es más joven con todos los eventos que se celebran a lo largo del año en nuestra ciudad y con los que Córdoba invita a los viajeros de todo el mundo a pasar por esta capital en algún momento de su vida.

El Instituto Municipal de Turismo, Imtur, ha cerrado, más de 30 citas con profesionales y proveedores del sector turístico, diferentes consejeros de mercados con los que Córdoba ya trabaja en el continente europeo como Reino Unido, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda o Países Bajos, y diferentes entidades e instituciones. A través de Fitur MICE, referente en encuentros de turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, se mantendrán 23 citas con directivos de empresas del sector que estén interesados en el destino Córdoba.

37 empresarios cordobeses se desplazan a la Feria del Turismo en su presente edición para mantener diferentes citas profesionales con 50 agencias compradoras.

La Provincia

En lo que se refiere a la provincia, nuestros pueblos estarán representados en el pabellón de Andalucía, en el nº 5 de Fitur, en un espacio de 350m2. El stand cuenta con una gran pantalla donde se proyectan imágenes de todas y cada una de las comarcas cordobesas y todos sus productos turísticos.

Tras la inauguración del stand, se ha presentado la oferta turística de la comarca de la Subbética y sus proyectos, enfocados muchos de ellos al oleoturismo, al turismo de naturaleza, como las rutas de montaña y la innovación tecnológica que aplicará el sector en los próximos años. Se ha presentado también la oferta turística de los pueblos de la campiña sur en la que destaca “Campiña Sur Cordobesa. Paisaje de Sabores”.