La afluencia de público al Festival de poesía de Córdoba, Cosmopoética 2024, superó a la audiencia de 2023 con 10.000 espectadores. La inauguración con Ana Blandiana y la banda Melifluo acogió a más de 600 asistentes y la sala Orive se llenó de público todos los días del festival.
La programación paralela dirigida a menores y adolescentes también ha recibido a numerosos niños y jóvenes. En el caso de Cosmopeque dirigido a colegios han asistido 500 niños; a la programación de Cosmojoven han asistido 600 alumnos de secundaria. En lo que respecta al programa de Cosmosocial han participado en él 300 personas. También ha existido gran demanda en el apartado de Cosmoformación en el que se ha ofrecido cursos de escritura. Otro dato destacable en el balance de Cosmopoetica 2024 es el éxito de las actividades de rap y poesía urbana con la asistencia de más de 1.400 personas.
Para la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, el festival ha supuesto un gran impacto mediático para Córdoba gracias a los medios de comunicación y ha añadido que "la afluencia de público ha sido constante incluso en los días de diario, con la Sala Orive repleta numerosas tardes y con autores muy diversos". Albás ha destacado que "la pluralidad, la gran diversidad de autores, estilos y enfoques, ha sido un año más uno de los rasgos más destacados del programa y se ha logrado atraer a aficionados a la literatura de edades muy variadas". Según la responsable de cultura del ayuntamiento "la poesía ha sido, como no puede ser de otro modo, el centro del festival, que ha cumplido con su objetivo de reunir a poetas del mundo en Córdoba y de convertir a la ciudad en un punto de encuentro y en un foco mundial". El festival, según ha explicado, "ha explorado igualmente la conexión de la poesía con otras artes como el teatro, la música o las artes plásticas y también con la ciencia o el pensamiento".
El festival ha prestado también, según ha añadido la concejal, "una gran atención a la literatura del propio territorio andaluz y cordobés con la presencia de autores y artistas de diferentes provincias, como Granada, Málaga, Sevilla o Jaén, y con actos destacados, como la sesión dedicada a la brillante generación cordobesa del año 2000".