La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a estafar a personas en representación de una supuesta empresa dedicada a la reparación de electrodomésticos.
Los falsos técnicos se presentaban en las casas y cobraban a sus víctimas una cantidad de dinero por arreglos que nunca llegaban a realizar. Así han llegado a timar 4.500 euros.
La falsa empresa se hacía publicidad en internet a través de una web con el nombre de Servisur en la que ofrecía servicio técnico oficial de electrodomésticos. Uno de los miembros de la banda recibía las llamadas y coordinaba los servicios. Cuando los falsos técnicos acudían a algún domicilio pedían al cliente por una primera inspección del aparato una cantidad de entre 48 y 850 euros en efectivo o a través de Bizum.
Conseguido el dinero no regresaban a terminar de reparar el electrodoméstico, mientras que los clientes no lograban volver a contactar con ellos por ningún medio.
La Policía ha detenido a tres personas por presunto delito de estafa falsedad en documento mercantil, pertenencia a grupo organizado e intrusismo laboral. La autoridad judicial competente ha ordenado el ingreso en prisión de uno de ellos, al que le consta una requisitoria judicial.