Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido en la localidad de Adamuz a tres personas, dos de ellos hermanos y la esposa de uno de ellos, que explotaban a ciudadanos extranjeros en fincas dedicadas al sector agrícola. Los detenidos se dedicaban a formar cuadrillas para trabajar en la recogida de aceituna.
Los agentes acudieron a dos fincas de las localidades de Adamuz y Hornachuelos, donde confirmaron que en las haciendas se encontraban ciudadanos extranjeros en situación irregular trabajando junto a los dos sujetos investigados. Los trabajadores vivían en pésimas condiciones higiénico-sanitarias de habitabilidad.
La esposa de uno de los detenidos se encargaba de negociar con los propietarios de las fincas y de la recogida del dinero en efectivo mientras que los hermanos gestionaban todo lo referente a los temporeros, alojamiento y traslados. A los trabajadores que se encontraban en situación irregular los hacían pasar por extranjeros regulares entregándoles una documentación falsa.